>>>Vacaciones de verano en los Alpes

Vacaciones de verano en los Alpes

La región austriaca de Zell am See-Kaprun no es territorio exclusivo de esquiadores. Conoce su cara más veraniega entre lagos y senderos.
B

añarse en uno de los lagos más puros de Europa, visitar una exposición de arte en lo alto de una montaña o participar en una de las competiciones de triatlón más exigentes en plena naturaleza. Son algunos de los planes que ofrece la región de Zell am See-Kaprun durante los meses más calurosos del año. En invierno, es el paraíso de los esquiadores con un glaciar, tres zonas de esquí y 138 kilómetros de pistas. Lo que pocos saben es que este paraíso en el corazón de Austria –a hora y media de Salzburgo– abre los 365 días del año para los visitantes. Te contamos los planes más refrescantes del verano alpino.

Biking at the Kitzsteinhorn
Foto: SalzburgerLand/David Schultheiss
De ruta por el glaciar Kitzsteinhorn

Más de 3.000 metros de altura, cuatro zonas climáticas y una plataforma panorámica que presume de ser ‘la cima de Salzburgo’. El glaciar Kitzsteinhorn es, sin duda, uno de los puntos más atractivos de la región. La temporada de esquí se alarga aquí hasta finales de julio, pero además ofrece multitud de senderos y excursiones para descubrir todos los secretos del glaciar. Una de las más recomendables es una ruta guiada por los ‘rangers’ del parque que recorre los diferentes climas presentes en Kitzsteinhorn, desde el valle soleado al interior de la montaña. Incluye además una visita a Gipfelwelt 3000, desde cuyo mirador se pueden observar el valle de Kaprun, el lago Zell y las mejores vistas del Parque Nacional Hohe Tauern. Otro de los tours permite experimentar la libertad de alcanzar los 3.023 metros de la cima con un guía certificado y la ayuda de cuerdas.

Art on the Mountain
Foto: Schmittenhöhe
Alta cultura en Schmittenhöhe

Además de una montaña donde practicar senderismo y descubrir la belleza del paisaje alpino, Schmittenhöhe es el espacio artístico al aire libre más grande de Europa. En un área de 18 hectáreas se puede visitar ‘Art on the mountain’, una exposición permanente con 27 esculturas que integra la cultura en la naturaleza sin esfuerzo. El proyecto comenzó en 1995 y, desde entonces, esta montaña de casi 2.000 metros de altura es también un original museo para esquiadores y excursionistas. Las piezas han sido realizadas en su mayoría con madera, cerámica, piedra y otros materiales de la zona, lo que acentúa su capacidad armonizadora.

lake Zell
Foto: Faistauer Photography
Una piscina natural entre montañas

El agua del lago Zell es tan cristalina que hasta puede beberse. Proviene de los glaciares de Hohe Tauern y destaca por su calidad y por sus posibilidades de diversión. Los 23 grados de temperatura que alcanza en verano invitan a pegarse un chapuzón mientras se disfruta del entorno alpino. Aunque los barcos de motor están prohibidos para preservar su pureza, se pueden alquilar barcos eléctricos o de remo, así como practicar otros deportes acuáticos. Triunfan el surf, el kayak, el buceo y las atracciones para niños disponibles en sus orillas. Hay tres zonas perfectas para familias: Zell am See, Thumersbach y Schüttdorf. Cuentan con toboganes, piscinas infantiles y cafeterías para los que prefieran un café o una cerveza en lugar del agua del lago.

Ironnman
Foto: Zell am See-Kaprun Tourismus / Mairitsch
Paisajes de campeonato

Austria es uno de los destinos favoritos de los deportistas. En los meses de verano, los atletas se aventuran por sus senderos en varias competiciones. ANITA Women’s Trail tiene lugar en mayo y cuenta con varias actividades exclusivas para mujeres como un ‘trail run’ panorámico de 15,3 kilómetros. El Grossglockner Ultra Trail, a finales de julio, es una competición de ‘extreme trail running’ por la montaña más alta de Austria. El recorrido atraviesa 14 glaciares y dos veces los Alpes. En el IRONMAN 70.3, que tiene lugar en agosto, se pone a prueba la resistencia de los participantes en tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera. El resto del año se puede entrenar en Run & Walk Park y descubrir por qué la región de Zell am See-Kaprun es uno de los mejores lugares para practicar ‘trail running’.

Artículos relacionados

Por qué Viena siempre ha sido cool

En Viena puedes ser Sissi Emperatriz, y comer tarta Sacher mientras paseas por los palacios. O puedes ser Christina Steinbrecher-Pfandt,...

La Viena de Sissi y otras historias de la corte

Seguimos los pasos de la emperatriz y el resto de los Habsburgo por los jardines y palacios de la capital...

Las ventajas del verano austriaco

Pasear por un glaciar nevado y bañarse (sin neopreno) en un lago de aguas cristalinas. ¿Todo en el mismo lugar?...

Romance en Swarovski Crystal Worlds

¿Cómo negarse a una proposición en un jardín con nubes de cristal? No decimos que el mundo mágico de la...