>>>Palabras de amor para Julieta

Palabras de amor para Julieta

Después de cinco siglos, la historia de amor de Shakespeare sigue inspirando a multitud de enamorados. Descúbrelo en el número 23 de la Vía Capello, en Verona.
H
ay pocos escenarios tan románticos como el famoso balcón de la casa de Julieta que nos hacer acordarnos de aquel resplandor que se abría paso a través de la ventana. Desde ahí, Montesco y Capuleto se confesaban su amor con la luna como único testigo. Tanta pasión sigue inspirando a enamorados de todo el mundo, que eligen Verona, la ciudad de los desgraciados amantes, como destino para sus vacaciones.Y allí, como no, es visita obligada el balcón desde el que se asomaba Julieta y desde el que Romeo le prometía amor eterno. Nada más entrar en la casa, te encontrarás con un sinfin de tarjetas con mensajes de amor escritas en todos los idiomas, inundando las paredes y los pasillos de la casa.
El balcón de Julieta

‘Overbooking’ de tarjetas

Son tantas las tarjetas de amor que dejan los turistas en la casa de Julieta, que el ayuntamiento de Verona tiene que retirarlas dos veces al año: la víspera de San Valentín y el 17 de septiembre, cumpleaños de Julieta. Actualmente se plantea abrir un museo para exponerlas todas.

Aún a riesgo de romper todo este romanticismo, tenemos que contarte la verdad: en la obra original de Shakespeare no figura el mítico balcón sino que fue recreado más tarde en las representaciones teatrales. El balcón y la famosa ventana gótica tampoco son originales, sino que se añadieron a la casa de Verona a principios del siglo XX. La casa es un palacio de comienzos del siglo XII que perteneció a una familia veronesa de apellido “Dal Capello”, como podrás leer en la insignia que hay en su fachada. Fueron las fechas y el apellido “Capello” lo que hizo nacer esta creencia popular de que la casa pertenecía a la Julieta de Shakespeare.
Si todavía no has encontrado a tu media naranja, no te preocupes: cuenta la leyenda que para encontrar al amor verdadero, debes tocarle el pecho derecho a la Julieta de bronce que hay debajo del balcón. Y si ya lo has encontrado…¿por qué no demostrar que os queréis tanto como Romeo y Julieta celebrando una boda civil en el balcón más famoso de Verona?
Estatua de Julieta
Cada año Verona se convierte en la ciudad más visitada de Italia, por delante de Venecia, Florencia y Roma, en una fecha muy concreta. ¿Te la imaginas? Exactamente, el 14 de febrero. Pero te recomendamos que si vas, te quedes unos días más y te dejes seducir por los encantos de esta ciudad del norte de Italia. Así podrás visitarla Piazza delle Erbe, un antiguo foro romano que hoy es la plaza más conocida de Verona. Allí se instala un colorido mercado cada mañana.
Notas de amor
Photo: LeonardoHwan
Tampoco puedes perderte el Arena de Verona, uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor por detrás del Coliseo de Roma, con el que guarda un gran parecido. Con sus 152 metros de longitud y 123 de anchura, tiene capacidad para más de 25.000 espectadores.

Artículos relacionados

El corazón del Mediterráneo

Con hermanas como Roma o Venecia parece fácil pasar desapercibida. Apulia no lo consigue. Su legado histórico, sus leyendas y...

El curioso caso del gen viajero

El ADN es el responsable del color de nuestros ojos, pero ¿puede un solo gen definir la forma en que...

La torre de los dos mundos

La Torre de Leandro une Asia y Europa en el Bósforo. Un faro de leyendas trágicas donde hoy se celebran...

Magia en La Habana

No sabemos si serán sus paredes chillonas o el ritmo frenético de su rumba, pero el callejón de Hamel hechiza…quizá...