>>>#landscape para viajeros digitales
Foto: Dino Mehle

#landscape para viajeros digitales

Sigue los pasos de estos cinco instagramers viajeros. Sus fotos iluminan lo cotidiano y convierten cualquier destino en un homenaje a la belleza y la aventura.

La pregunta no es ¿por qué viajamos?, la pregunta es ¿por qué no viajamos más? Lo que para la mayoría es una utopía, unos pocos lo convierten en un modo de vida. Puede que la razón sea el famoso impulso ‘wanderlust’ que obliga a no quedarse quieto en un mismo lugar, o puede que, simplemente, sean más valientes.

En Instagram, ‘la red social de la belleza’ con más de 400 millones de usuarios activos, encontramos estas cinco cuentas que convierten nuestro smartphone en el mundo entero y nos obligan a tomarnos un tiempo para nosotros mismos.

@true.living – Ljubljana, Eslovenia

True Living “promete no ser demasiado hipster” y aun así no puede evitarlo. Esta cuenta reúne cientos de imágenes tomadas por viajeros que han decidido disfrutar más, viajar más y tener una vida más auténtica. Las evocadoras imágenes muestran a auténticos nómadas del siglo XXI. Su propietario, Dino Mehle (@hidemelon), también está en ruta. Al preguntarle por el origen de True Living afirma que creo la cuenta “inspirado por artistas, fotógrafos y aventureros. Después me sentí vinculado a ellos y empecé a moverme también”. Contagiado por las imágenes que comparte, ha comenzado su propio recorrido que le ha llevado desde República Dominicana hasta Portugal.

https://www.instagram.com/p/BNUYZ6hDEiR/?taken-by=true.living

@benjaminhardman – Reikiavik, Islandia

Sus paisajes místicos de Islandia parecen de otro planeta, la naturaleza se muestra extraña y cambiante tras su objetivo. Sus fotografías con planos cenitales ofrecen una visión diferente de uno de los destinos más recurrentes en Instagram. El éxito de la serie de retratos que hizo a su novia Amy, vestida de rosa en medio de paisajes helados, sirvió para financiar proyectos que ayudan a preservar Islandia a futuras generaciones de fotógrafos y amantes de la aventura.

@mary_quincy – París, Francia

Mary Quincy empezó explorando su ciudad, París. Cuando hablamos con ella, nos cuenta que “caminaba 15 kilómetros al día y me sentía bien tomando imágenes con mi iPhone”. Hace dos años convirtió esa pasión en una realidad y desde entonces no suelta su cámara. Dubái, Indonesia, Santorini, Moscú y Londres son algunas de las ciudades que pueden verse en su cuenta. En sus imágenes plasma espacios serenos y llenos de luz. “Me gusta despertar antes del amanecer durante el viaje para poder explorar un lugar sin nadie a mi alrededor”. Sus fotos transmiten vitalidad y alegría. “Nunca me he sentido más feliz que cuando estoy viajando y explorando nuevos países”.

We were not supposed to stay in Moscow, but I guess we got lucky! Magical Red square ❤

A post shared by Mary Quincy (@mary_quincy) on

@fosterhunting – Nueva York, EEUU

Foster Huntington era un joven diseñador en Nueva York con un futuro prometedor, que dejó todo para irse durante tres años a recorrer el mundo en una vieja furgoneta. Ahora vive en Washington, en una casa encima de un árbol. Los instantes que capta son parte de un estilo de vida libre y en movimiento que consigue financiar gracias a su trabajo como fotógrafo y a la publicación del libro ‘Home Is Where You Park It Photo Book’, producido gracias a Kickstarter.

Watching the rain showers come through last night

A photo posted by Foster Huntington (@fosterhunting) on

@ravivora – Alemania

Director creativo independiente y fotógrafo, Ravi Vora es un gran contador de historias. Es también el autor de la película ‘An Instagram Generation’, que trata la experiencia de diferentes artistas en esta red social.

Su peculiar mirada nos da una visión sobrenatural y misteriosa de los lugares que visita. En su cuenta encontramos desde caballos salvajes en Canadá, hasta castillos en Escocia. Sus fotos están llenas de colores inusuales, niebla, brillos y reflejos que juegan con la simetría.

and we'll keep running til our legs give out.

A post shared by Ravi Vora (@ravivora) on

Artículos relacionados

Los mejores lugares para tus fotos de boda

El escenario puede ser la diferencia entre una boda convencional y una extraordinaria. Seguramente ambas serán inolvidables, pero la segunda...

Phang Nga, la bahía de los secretos

De los agentes secretos, concretamente. Nos sumergimos en la bahía de Phang Nga, un territorio virgen y salvaje al que...

Lugares de Oscar

Los Ángeles se convierte en febrero en el lugar donde se reúnen los destinos más impresionantes del planeta, los escenarios...

Un safari dentro del cráter

Visto desde arriba, parece la huella de un enorme meteorito que se hubiera estrellado contra la Tierra. Pero en lugar...