>>>El lujo más salvaje de África
Foto: Singita Sasakwa

El lujo más salvaje de África

Los tradicionales ‘cinco grandes’ atractivos de la sabana –el león, el guepardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo– tienen competencia: los mejores cinco ‘lodges’.
E

l África meridional, paraje salvaje en el que se encuentran los ‘lodges’ más lujosos del mundo, es también el destino perfecto para parejas aventureras. Porque un safari no tiene por qué estar reñido con la comodidad. Sumergir los pies en la ‘infinity pool’ del Faru Faru Lodge, en Tanzania; degustar en mitad de la naturaleza una cena que merecería una estrella Michelin, y descansar sobre una acogedora cama bajo una tienda de campaña más grande que un apartamento son la mejor forma de terminar el día tras recorrer la sabana en ‘jeep’. Descubrimos los ‘lodges’ perfectos para disfrutar de la aventura de día y de la intimidad de la remota naturaleza salvaje de noche.

Merece la pena levantarse de madrugada para contemplar la inmesidad del Serengueti desde las alturas.
Foto: Singita Sabora

Safari en globo

Al amanecer, el globo despega para mostrarnos el Serengueti a vista de pájaro. Después de disfrutar durante hora y media del avistamiento de ñus, cebras, leones y elefantes, el aterrizaje se acompaña con un brindis con champán y un desayuno inglés antes de volver al campamento. Casi todos los ‘lodges’ de lujo ofrecen esta experiencia.

 1. La casa de los Cinco Grandes – Mombo Camp – Reserva de Moremi, Botswana

Mombo Camp combina la exclusividad de sus habitaciones con una ubicación inmejorable, dentro de la reserva natural de Moremi. Rodeada de varios ríos, presume de ser una de las mejores reservas de caza de toda África para leones, guepardos y el perro salvaje africano, en peligro de extinción.

2. Un romance de otra época – Sabora Tented Camp y Sasakwa Lodge – Reserva de Singita Grumeti, Tanzania

La reserva de Singita Grumeti fue creada en 1994 para proteger la ruta de la Gran Migración hacia el Masai Mara. Más de dos millones de ñúes, cebras y gacelas la siguen cada año. Uno de los ‘lodges’ más exclusivos que se encuentra dentro de la reserva es Sabora Tented Camp, inspirado en las tiendas de campaña de los exploradores de los años 20. Otra de las opciones, Sasakwa Lodge, ofrece terminar el safari en 4×4 con una cena privada en medio de la naturaleza.

El delta del Okavango es un lugar único para una cena romántica.
Foto: Jao Camp, Wilderness Safari

3. Encanto colonial – Sabi Sabi Selati Camp – Parque Nacional Kruge – Sudáfrica

Selati Camp es perfecto para los amantes del safari. Situado en un meandro del río Msuthlu, rodeado de gigantescos árboles, es el punto de partida para rutas a pie o en Land Rover. En la zona viven más de 200 especies de mamíferos y más de 300 de aves por descubrir. Una bañera exterior en cada suite garantiza la relajación al final del día, rodeados por el resplandor de las lámparas de aceite y las estrellas.

Las habitaciones del Tangarire Tree Tops son las más grandes de los ‘lodges’ del este africano, con 65 metros cuadrados.
Foto: Tangarire Tree Tops

4. Vuelta a la niñez – Tangarire Tree Tops – Tangarire National Park – Tanzania

Emplazado dentro del sexto parque nacional más grande de Tanzania, el Tangarire Tree Tops es un alojamiento rodeado de elefantes y baobabs. Las habitaciones han sido construidas a varios metros sobre el suelo y ofrecen increíbles vistas sobre las copas de los árboles. Entre sus exclusivos servicios, ofrece un ‘tour’ nocturno en coche o cenar en una tribu masai.

5. El centro vital de la sabana – Elephant Pepper Camp – Mara North Conservacy – Kenya

Al norte de la reserva natural de Masai Mara, en Kenia, se encuentra Mara North Conservacy, un área privada de más de 30.000 hectáreas. Es una parte imprescindible del ecosistema de la reserva, donde habitan especies amenazadas como el rinoceronte negro, el hipopótamo y el guepardo. Aunque el verdadero protagonista del parque es el ñu. Millones de ejemplares de este animal migra cada año hasta aquí desde la planicie del Serengueti. Para escuchar en la noche el sonido de los animales, el Elephant Pepper Camp es una opción perfecta. También lo es para los amantes del ‘glamping’.

Artículos relacionados

Un chapuzón al borde del abismo

Las Cataratas Victoria son un auténtico espectáculo de por sí, pero los viajeros más intrépidos no tienen por qué conformarse...

Los resorts más envidiados del Algarve

Conoce el sur de Portugal más exclusivo: villas con piscina privada, restaurantes con estrella Michelin y terrazas con vistas al...

Hotel Watergate, a prueba de espías

Casi 50 años después de la caída de Nixon, el hotel testigo de una de las mayores conspiraciones políticas de...

La Venecia de la India

Aunque te cueste creerlo, vas a sentir el romanticismo veneciano en la mismísima Udaipur.