>>>Cuando la habitación eres tú

Cuando la habitación eres tú

Llegas a tu hotel urbano y te apetece relajarte en la naturaleza. Gracias a la tecnología Broomx, con tu ‘smartphone’, puedes adaptar la habitación a tu estado de ánimo.
Recepciones atendidas por robots, decoraciones futuristas, control por voz de la luz de tu habitación; cualquier servicio que puedas concebir dentro del hotel. El sector está continuamente innovando para evolucionar y adaptarse a las exigencias de los clientes. Con el proyecto Broomx ya no es necesario adivinar cómo será el alojamiento del mañana. Ha ido más allá de la imaginación para crear una experiencia revolucionaria en la relación entre huesped y habitación de hotel.
Seis proyectores convierten en pantallas las paredes de la habitación.
Foto: Broomx

Experiencias a medida

La experiencia ‘You are not alone’ llena la habitación de imágenes seleccionadas del ‘smartphone’ del usuario para que nunca más se sienta solo en un viaje. Si lo prefiere, puede activar la experiencia ‘Terremoto’ como despertador y comenzar el día de un salto.

Viajar está ligado a las emociones. Las ‘immersive rooms’ que ha desarrollado Broomx buscan explorar las conexiones emocionales del cliente con el destino o el origen. Según esta tecnología, el cliente es la habitación, por lo que solo él sabe qué necesita para lograr su mayor bienestar. Unos pueden preferir un lujo clásico y otros, las líneas minimalistas. Ya no hará falta intentar satisfacer todos los gustos.
Hasta ahora, los hoteles se han centrado en completar sus instalaciones con spas y terrazas u ofrecer servicios añadidos de compra de entradas o mayordomos. Nunca habían podido proporcionar experiencias tan personalizadas. En las ‘immersive rooms’, además de tener el control sobre todos los elementos de la habitación, desde el audio hasta el mobiliario tecnológico, la habitación reconoce al huésped. Solo tiene que disponer de una aplicación instalada en su ‘smartphone’ para controlar las experiencias audiovisuales que se proyectan en las paredes de la habitación.
Broomx se basa en la filosofía 'You are the Room!'
Foto: Broomx
“El valor añadido es la capacidad de crear ambientes envolventes, interactivos y personalizados en una habitación estándar de un hotel”, nos cuenta Diego Serrano, CEO de Broomx. Algunos de los contenidos que ofrece, preparados en colaboración con creativos audiovisuales, artistas o deportistas extremos, incluyen desde un amanecer en la luna con una gran vista del planeta Tierra e información detallada de lo que sucede en los distintos rincones del mundo, a diversos animales corriendo por la jungla, o el concierto de tu artista favorito. Todo sin moverse de la habitación del hotel.
La experiencia 'You are not alone' te hará sentir siempre cerca de los tuyos.
Foto: Broomx
Una de las experiencias que permite entender mejor el alto grado de personalización que Broomx busca es ‘Dad in travel’, pensada específicamente para el padre o la madre que viaja por trabajo. Tras su intensa jornada laboral, cuando llega al hotel, la habitación le recibe con las imágenes de los progresos de su hijo en la guardería grabados mediante una webcam, los resultados escolares o, vía Evernote, con los dibujos que está realizando en ese mismo momento.
Por eso en Broomx aseguran: “Una habitación es una habitación, pero con Broomx esa habitación puede ser mucho más”. El futuro ya está aquí gracias a esta tecnología que promete cambiar por completo la experiencia en una habitación de hotel.

Artículos relacionados

‘Single’ o no, nunca viajarás solo

Solteros, separados, divorciados o viudos, seas la clase de ‘single’ que seas, viajar sin pareja nunca había sido tan excitante.

El desierto que se comió Kolmanskop

Vivió su máximo esplendor durante la primera mitad del siglo XX gracias a los diamantes que escondían sus tierras. Hoy...

Las mejores suites para dos

Camas con vistas para dormir abrazados… o para no dormir en absoluto. Tú decides. Pero te garantizamos que estas son...

Los mejores ‘resorts’ espirituales

Buda decía que la paz viene de dentro y no hace falta buscarla fuera, pero en una ‘infinity pool’ en...