>>>Tu ‘bucket list’ para 2017

Tu ‘bucket list’ para 2017

O lo que es lo mismo, tu ‘lista de cosas que hacer antes de que acabe el año’. Te ayudamos a elegir los propósitos de Año Nuevo que sí querrás cumplir.
E

mpezar a ir al gimnasio, dejar de fumar, ponerse con el inglés… Todos los años te haces los mismos propósitos, pero el día 2 de enero ya se te han olvidado la mitad. ¿Por qué no te propones algo que realmente te apetezca? Te lo ponemos fácil y te traemos los mejores planes para el nuevo año.

Elbphilarmonie en Hamburgo
Foto: Maxim Schulz
Propósito 1: Ir a un concierto en la nueva Filarmónica del Elba

Después de 13 años en construcción, el día 11 de enero tendrá lugar la gran inauguración de la Filarmónica del Elba, la nueva joya arquitectónica de Hamburgo. El edificio imaginado por Herzog & De Meuron abrirá sus puertas con un concierto a cargo de la prestigiosa orquesta NDR Elbphilarmonie. Para este acto no se vendieron tickets, se sortearon de forma gratuita. Pero a partir de ese día, su programación promete dar mucho que hablar.

Nuevo Ferrari Land de Port Aventura World Parks & Resort
Foto: Courtesy of PortAventura World
Propósito 2: Estrenar el nuevo Ferrari Land de PortAventura

60.000 metros cuadrados ocupará este nuevo parque de atracciones dedicado a la casa del ‘cavallino rampante’. Situado en Tarragona, España, será el primero de este tipo en Europa. En él estará la montaña rusa más alta del continente, un acelerador vertical de 112 metros de altura. Su objetivo es reproducir la misma sensación de adrenalina que viven los pilotos de Fórmula 1, acelerando a 180 km/h en tan solo 5 segundos. La fecha de apertura prevista es el 7 de abril de 2017.

Confederation Trail en Prince Edwards Island
Propósito 3: Un ‘road trip’ por el Great Trail de Canadá

Recorrer sus 24.000 kilómetros de carriles bici y rutas de senderismo es la mejor forma de celebrar el año internacional del Turismo Sostenible. Se trata de un sendero que atraviesa Canadá de punta a punta y que puede recorrerse a pie, en bicicleta y algunas partes incluso a remo. Aún no está finalizada al 100%, pero el plan es terminarla este año 2017 para que coincida con el 150 aniversario de la creación de la Confederación de Canadá.

The Silo, en Ciudad del Cabo
Propósito 4: Dormir dentro de un museo

No nos referimos a las fiestas de pijamas infantiles que proponen algunos museos arqueológicos, sino a alojarte en un hotel de cinco estrellas. En marzo de 2017 se inaugura The Silo dentro del nuevo museo de arte contemporáneo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Zeitz MOCAA será el museo más grande de África y las 28 habitaciones de The Silo, la mejor opción para sentir el arte de cerca.

Great Smoky Mountains
Propósito 5: Atrapar el eclipse solar en las Great Smoky Mountains

El 21 de agosto de 2017 el Sol, la Luna y la Tierra se alienarán, oscureciendo el cielo durante menos de tres minutos. Un momento único para visitar este parque nacional situado entre Carolina del Norte y Tennessee, pues un eclipse solar total solo ocurre cada 18 años aproximadamente.

Plato de Gaggan
Propósito 6: Comer en Gaggan, el mejor restaurante de Asia

Un restaurante indio en la capital de Tailandia ha ganado el premio al mejor restaurante asiático, consiguiendo liderar la lista de The World’s 50 Best Restaurants por segundo año consecutivo. Detrás de su cocina ‘india progresiva’ está el chef Gaggan Anand. Nacido en Calcuta, se formó durante un año en El Bulli de Ferran Adrià. Con su menú degustación, con ingredientes como miso de chili, cerdo ibérico o foie gras continúa derribando fronteras.

Planeta Tierra desde el espacio
Propósito 7: Viajar al espacio

Se espera que este año comience a estar operativa la nave CST-100 que desarrolla Boeing para la NASA. La empresa Space Adventures tiene los derechos para vender asientos a compradores privados, así que si quieres convertirte en astronauta por un día (y puedes pagar una cifra astronómica), apúntate a una de sus excursiones a la Estación Espacial Internacional. Otro propósito más asequible es comprarse una hucha y empezar a ahorrar para poder hacerlo en un futuro.

Artículos relacionados

Austin, la hija rebelde de Texas

Se define a sí misma como “una mezcla de un aire educado y un toque de bravuconería de Texas”. Austin...

El Woodstock del jazz y el blues

Cada año más de medio millón de personas se acercan a Nueva Orleans para dejarse contagiar del swing de su...

La Venecia de la India

Aunque te cueste creerlo, vas a sentir el romanticismo veneciano en la mismísima Udaipur.

El lujo más salvaje de África

Los tradicionales ‘cinco grandes’ atractivos de la sabana –el león, el guepardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo– tienen...