>>>Bangkok y su amor por los tejados
Foto: CRU Champagne Bar at Red Sky

Bangkok y su amor por los tejados

No es lo mismo callejear por la capital tailandesa que observarla a cientos de metros del suelo. Y si es con un cóctel en uno de estos ‘rooftop bars’, la perspectiva cambia por completo.
S

i Stuart, Phil, Alan y Doug, los protagonistas de ‘Resacón en las Vegas’, eligieron Bangkok para su segunda gran juerga por algo sería. En ‘Resacón 2: ahora en Tailandia’ (‘The Hangover Part II’) celebran la boda del primero por todo lo alto en la capital tailandesa. Un viaje que nunca olvidarán en la ciudad con mejor vida nocturna de Asia. El conocido como “país de la sonrisa” se convierte en carcajada al ponerse el sol.

Muchos de esos grandes momentos suceden a cientos de metros sobre el suelo, en las terrazas y ‘rooftops’ donde bares y hoteles ‘regalan’ vistas por el precio de un cóctel. Nunca hubo mejor 2×1. Como los ‘poptails’, una creación a medio camino entre un polo de hielo y un cóctel, que surgió cuando los actores de la película grababan en la azotea del hotel Lebua. A casi 250 metros del suelo, Sky Bar, con la terraza más fotografiada de Bangkok, ha reinventado la cultura del cóctel. Con homenaje a la saga hollywoodiense incluido, el cóctel Hangovertini. También se puede elegir entre otros cócteles de autor como Summer Sunset, Sky Devil, Pop Star o Pink of the Roof.

Sky Bar del Lebua Hotel.
El Sky Bar del hotel Lebua es la terraza más fotografiada de Bangkok.
Foto: torbus via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

De altura, pero de precios bajos

“Casual rooftop bar”. Así se presenta Cloud47, un bar de Bangkok que está a medio camino entre los lujosos ‘rooftops’ de algunos hoteles y las modestas azoteas de otros edificios de la ciudad. Ambiente animado y precios económicos en el piso 47 del bloque de oficinas United Centre.

Sky Bar comparte azotea con Sirocco, que puede presumir de ser uno de los restaurantes al aire libre más altos del mundo. Para llegar hay que subir hasta el piso 63 del hotel. Una vez allí, unas escaleras conducen hasta el restaurante, que recibió un Perfect 10 del magazine Thailand Tatler, que valora cuatro categorías (comida, vino, ambiente y servicio). A los fogones se encuentra el chef Gonzalo Ruiz, con su cocina de inspiración mediterránea y con ingredientes que difícilmente se encuentran en otro lugar de la ciudad. Una banda de jazz completa la escena.

 

Pero la lista de los mejores locales de altura de Bangkok se actualiza constantemente. Uno de los últimos en llegar es CRU Champagne Bar. El lugar “donde los ángeles juegan”. Así se presenta este ‘rooftop bar’ abierto en diciembre de 2016 y situado en el piso 59 del hotel Centara Grand. El local toma su nombre de la palabra francesa (‘cru’) que hace referencia a los viñedos de alta calidad, y su propósito es redefinir la forma de beber champán. Su carta incluye, entre otros lujos, el exclusivo champán Pink Mumm No.1 (es el único bar de Tailandia que lo sirve), caviar del mar Caspio y ostras.

Vertigo and Moon Bar, de Ranyan Tree.
El ‘dress code’ de Vertigo and Moon Bar no permite ropa deportiva ni chanclas.

El diseño de CRU Champagne Bar es moderno y contemporáneo. Su espacio central es la barra circular, situada en una plataforma elevada que domina el espacio. Es el perfecto comienzo o el final de una noche para brindar con finas burbujas y con vistas de 360º de Bangkok.

Three Sixty en Millennium Hilton, Bangkok.
Los restaurantes del Millennium Hilton de Bangkok ofrecen cocina tanto oriental como occidental.
Foto: Millennium Hilton

La animada noche tailandesa también invita a hacer planes en pareja. Incluso tres no tienen por qué ser multitud. Al menos, si el tercer invitado es el cielo de Bangkok y contribuye a crear un ambiente romántico. En la planta 61 del hotel Banyan Tree se encuentra Vertigo and Moon Bar, un restaurante de fusión asiática con platos de marisco y carnes de primera calidad. Aunque su faceta más conocida es la de bar de cócteles y su bebida estrella, el Vertigo Sunset, que combina Malibú con zumo de piña, arándanos y lima.

Y una opción más, el estilo vanguardista del Millennium Hilton Bangkok. Cuenta con ocho bares y restaurantes con vistas al río. Algunos de ellos tienen una parte de su espacio al aire libre. Para brindar con el cielo de fondo, homenajeando al nombre tailandés de Bangkok, ‘Krung Thep’, que significa “la ciudad de los ángeles”.

Artículos relacionados

Cómo empaparse en Phuket

No parece una isla, pero es la más grande de Tailandia. Con 36 playas para ponerlos en práctica, Phuket es...

Un crucero por el río de los Reyes

Conoce la capital tailandesa al mismo ritmo que fluye el río Chao Phraya. Desde ferris económicos con rutas exprés a...

“Yo no elegí Bangkok, fue el destino”

La escena culinaria de Bangkok está cambiando. Entrevistamos a dos de sus protagonistas, Gaggan Anand, chef del mejor restaurante de...

‘Keep calm and… sawadee krap’

Desde un retiro en un templo budista hasta una tumbona en una playa paradisiaca, pasando por un masaje o un...